Edgar Allan Poe "El Gato Negro"

lunes, 8 de febrero de 2010

INTERNET ES UN INSTRUMENTO PARA COMBATIR LA SOLEDAD,NO PARA AUMENTARLA




Entrevista a Manuel Castells

Se dicen muchas cosas del uso de internet que si es una gran tecnologìa o un gran avance de la ciencia, además de que mantiene distanciada a la gente, pero ante todo esto, el uso de internet favorece a la sociabilidad y disminuye el sentimiento del aislamiento, ya que esta conectado a diferentes redes sociales que lo mantienen en contacto con las demás personas en cualquier momento. Es un medio de comunicaciòn muy importante en nuestros días por que puedes estar en contacto con personas que se encuentran en un lugar lejano y que gracias a esta comunicación se mantienen cerca, permite tener esa comunicaciòn sin interrupciones ya sea chateando, por e-mail o incluso por Skype que podemos hablar sin generar algùn costo.

La capacidad de investigar y el poder de mantenernos informados con la que cuenta internet es impresionante ya que se puede buscar cualquier tipo de tema así como expresiones culturales, sociales, aristicas, entre otros que se han producido a lo largo del planeta, lo importante es saber buscar y cómo hacerlo.

Tenemos la oportunidad de obtener gran cantidad de información hoy en día internet es un fénomeno universal por eso debemos aprender a vivir con él más no en él, de igual manera tener en cuenta la calidad de comunicación que estamos construyendo ya que la tenemos a la mano en una práctica constante, aprender la lengua de internet hay que aprender unos de otros.

Dentro de la educación debemos de elevar nuestro nivel de formación para poder encontrar informacon de calidad es por eso que hay que saber buscar, definiendo el qué se busca, en dónde, para qué y qué hacer una vez que la encontramos. En ocasiones sólo a nivel educativo se utiliza la información o simplemente la comunicación, es por eso que debemos de desarrollar nuestro conocimiento dentro de internet, educarnos más para saber todo lo que puede dar y así aplicarlo a la vida cotidiana.

educ@upn.mx
Revistauniversitaria
"Tejiendo redes para compartir el mundo"
Pags. 89-97

No hay comentarios:

Publicar un comentario