Edgar Allan Poe "El Gato Negro"

jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Qué es y cómo se crea un blog?

Un blog es una herramienta de trabajo que se utiliza a travéz de la red, es un lugar en donde podemos abrir un espacio sobre nuestros pensamientos, travesías, lecturas de interés, videos, proyectos, entre otros datos más que queramos expresar ante los demás.

Es una oportunidad de que otras personas (conocidos,amigos, incluso otras partes del mundo) nos brinden su opinión sobre nuestro trabajo o bien puede servir para investigaciones futuras.

Además de que tiene un fácil acceso al registro y al consultarlo, por lo cual brindaré algunos pasos para poder darse de alta:
Deberás de accesar a la pag de internet http://www.blogger.com/, al ingresar a este sitio se deberá dar click crear un blog
Posteriormente te abre a otra ventana en donde te indica que como punto num 1 "Crear cuenta" de Google, esto quiere decir que debes tener una cuenta ya sea en gmail, grupos Google u orkut, para poder utilizar diferentes servicios de Google y contar con el acceso a tu blogger.
  • En esta parte debes de ingresar tu correo electrónico y confirmarlo
  • Escribir la contraseña y de igual manera confirmarla
  • Se pone el nombre con el cual vas a firmar cada una de tus entradas
  • Verificas la clave que te muestra
  • Al final de este punto aceptas las condiciones para continuar
Después pasas al punto num 2 "Asignar un nombre al blog" en este punto es en donde le empiezas a dar forma
  • Se pone el título que le quieras dar a tu blog
  • La dirección con la cual lo vas a encontrar a través de int
  • Escribes la contraseña que te indica y continuas
Por último viene el punto num 3 "Elegir una plantilla"- este es el fondo, la imágen que vas a presentar en tu blog, seleccionas la que te agradar, le das guardar y ya cuentas con tu nuevo blog para empezar a llenarlo de todo lo que quieras.


Una vez ya teniendo todo listo la pag de tu blog, te vas a la parte posterior del mismo y le das en nueva entrada en donde te abre la parte en donde puedes empezar a escribir, en donde si ya esta listo le das en publicar entrada y si ves que todavía le faltan detallitos lo puedes guardar como borrador. Perocon esto le puedes ir dando forma a tu pag y listo para ir subiéndo todo lo que desees. Mucha suerte.

1 comentario:

  1. Hola Gaby,trata de no repertir la misma palabra en un solo parrafo, te acuerdas que ya no lo había dicho Gallardo.
    No te perocupes, no es tan malo a todos nos pasa, y creo que te faltan agunas cosas procura de subirlas para que no tengas problemas pero esta bien, ha por último cuida tú redacción.

    ResponderEliminar