Edgar Allan Poe "El Gato Negro"

jueves, 22 de abril de 2010

Revista "Pensar Iberoamerica"

Jóvenes: comunicación e identidad
Por Jesús Martín Barbero

Un texto que nos describe cuatro diferentes temas que de cierta manera influyen en el desarrollo sico-social de los jóvenes : la transformación de la sensibilidad y el des-ordenamiento cultural, la visibilidad social y cultural de la juventud en la ciudad, tecnologías y palimpestos de identidad, y los nuevos lenguajes y formaciones de ciudadanos.
Estos temas nos muestran desde una perspectiva como es que han ido cambiando los jóvenes a lo largo de los años, realizando una relación que existe entre la cultura actual y la adaptación que le han dado, también habla del gusto que los jóvenes muestran hacia la tecnología capaces de manejar la complejidad los medios informáticos para ser parte de los nuevos espacios de intercambio urbanos.
También menciona las nuevas formas de habitar la ciudad en donde todos son desconocidos, cada uno cuenta con su grupo en donde tienen relación en edad y género, repertoríos estéticos y gustos sexuales, estilos de vida las exclusiones sociales.
Las nuevas tecnologías han ido cambiando su forma de expresarse adaptandolas a su vida diaria. Brindando un reto a la educación para formar nuevos métodos educativos incluyendo la tecnología y los medios que brinda para poder impartir el conocimiento.
Jóvenes: comunicación e identidad

miércoles, 7 de abril de 2010

SER MUJER


Para muchos es sólo una persona más que podemos encontrar a nuestro alrededor, también es alguien que vino al mundo para sufrir por todo lo que le espera en la vida. Pero quién dice que la vida es fácil, lo más díficil en ella es vivirla pero que mejor que salir a delante siendo mujer.

Para mí ser mujer es salir adelante por mis sueños, mis intereses y por mi misma, ser una persona que se supera y que puede lograr lo que desee, la mujer